Realizan Via Crucis por las Avenidas de Comendador



Comendador, Elías Piña.- Según la tradición de la Iglesia Católica, el señor Jesús en su camino hacia el Gólgota se encontró con algunas personas, entre ellas su madre la Virgen María, Verónica, Simón, el Cirineo y las mujeres de Jerusalén. En la mañána de hoy estos personajes fueron representados por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Teresa de Comendador.

Las 14 estaciones o momentos del camino hacia la Cruz (Vía crucis), significa Camino de Cruz, y son recordadas con actos religiosos como el presenciado, en Jerusalén, Roma y en todo el mundo. Antes del Via Crusis, se realizó una escena en frente del templo, que significaba la Cena de Jesús con los discipulos, luego se procedió al Vía Crusis, desde aquí hasta el sector conocido como Brisas del Sur o Cerro del Chivo, próximo al Barrio Aduana.

Anoche hubo el lavatorio de los pies.

Juan 13:1.- Jesús le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después. 8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavo, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11 Él sabía quién lo iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 12 Así que, después que les lavó los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros, 15 porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.

Share on Google Plus

About LANCIO

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario