Celebración de los 40-20 de Monseñor José Dolores Grullón Estrella en la zona Fronteriza

Las Matas de Farfán, San Juan.- Desde el pasado mes de Marzo, en todos los Distritos Parroquiales de las parroquias Santa Teresa en Comendador, y San Isidro en El Llano, se estuvieron celebrando Encuentros Festivos para conmemorar los 40 años de sacerdote y 20 de Obispo de Monseñor José Dolores Grullón Estrella. Estos encuentros finalizarían con un encuentro en grande para todas las parroquias de la zona fronteriza (Las Matas, Comendador, El Cercado, Hondo Valle, Bánica, Pedro Santana, El Llano ), dicho acto fue realizado el pasado sábado en El Multiuso Deportivo ubicado en la entrada de Elías Piña-Las Matas de Farfán.



Este encuentro se inició en la parroquia Santa Lucía, procediendo a marchar por la avenida principal hasta llegar al lugar donde se realizaría el acto principal. En la caminata estaban acompañando a los sacerdotes de cada parroquia presentes allí, una gran cantidad de niños que recibirían el sacramento de la confirmación en este día, además de cinco parejas que recibirían el matrimonio.

A las nueve de la mañana se inicia la actividad con una lectura de los trabajos que ha realizado monseñor durante su trabajo como obispo en la zona fronteriza, donde se detalló lo que ha hecho en cada parroquia, destacando principalmente los trabajos construcción de Caminos Vecinales, Letrinas, Acueductos, Capillas, Filtros de agua, Alfabetización de adultos entre otros. Estos trabajos se han realizado y se continúan en los lugares más apartados y olvidados de esta zona Fronteriza.

Las autoridades de la provincia Elías Piña, y de Las Matas de Farfán, se hicieron presente.

Por Elías Piña, estuvieron el Senador, Gobernador, y los alcaldes de Comendador, . y Hondo Valle; también el vice Ministro de Deportes, y el sub director regional de Educación; mientras que por Las Matas estubo el sindico municipal, y la reyna de las patronales.

El Coro de la Parroquia Santa Teresa, amenizaba la fiesta acompañado de la banda de música del maestro Sandy Flores y acompañantes, hubo perico ripiao, y bailes de palos, durante la misa y posterior a la celebración. Al finalizar la fiesta el almuerzo lo puso los Comedores Económicos del Plan Social de la Presidencia, gestionado por las autoridades de Elías Piña.
Monseñor José Grullón Estrella, fue declarado hijo meritorio por el Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, además de recibir varios regalos, entre ellos de la vice alcaldesa de Pedro Santana.
Share on Google Plus

About LANCIO

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario