Reportaje a exfutbolista convertido en seminarista causa revuelo en Internet

     En un reciente reportaje que atrajo mucha atención en Irlanda y Estados Unidos, se transmitió la historia de Niall McDonag, un exfutbolista que recibió el llamado al sacerdocio tras una lesión deportiva que lo obligó a dejar su carrera, y por otros eventos trágicos que marcaron su vida.

    A fines de febrero el programa Nationwide de RTE realizó la entrevista al seminarista de 34 años, quien además de la terrible lesión, perdió en apenas unos meses a su primo y su hermano por suicidio, y a su padre víctima de cáncer.
     “Mi prioridad número uno en la vida en ese momento era el deporte y de ahí solía obtener toda mi felicidad. Recuerdo que después de que me lesioné jugando al fútbol, ​​el cirujano que entraba en la sala decía: ‘Mira Niall, en el peor de los casos, tendremos que amputarte la pierna’”, contó a la cadena televisiva.
     Niall dijo que en aquel tiempo era una persona “muy superficial” que vivía “atrapada en su apariencia”.
     “Básicamente, al ser muy superficial, ese tipo de noticia era como un cuchillo para el corazón”, agregó.
     Sin embargo, frente a los difíciles momentos que tuvo que afrontar, Niall admitió que no tuvo otra opción que volver a mirar hacia Dios en busca de misericordia.
      “Tuve que lidiar con la muerte de mi hermano mayor. Cuando pasas por estos trágicos eventos en tu vida, debes tomar una decisión. No pude cambiar mis circunstancias, por lo que, en muchos sentidos, me vi obligado a cambiar yo mismo”.
     “Una de las pertenencias de mi difunto hermano fue su Biblia y muy tarde en la noche, por alguna razón, comencé a leer las Escrituras y empecé a desarrollar una relación con Dios”, narró.
Más tarde, Niall dejó su trabajo en Dublín y se mudó a Nueva York para ingresar al seminario y ofrecerse como voluntario en la atención de indigentes y drogadictos.
 “Sé que mi tiempo es limitado, todo lo que me rodea es temporal, por lo que quiero intentar usar este tiempo de la mejor manera que pueda, y no hay mejor manera que servir a Dios”, dijo el seminarista.
Actualmente, Niall atiende a las poblaciones vulnerables del Bronx (Nueva York).
“Aunque la gente no tiene mucho aquí y hay una falta de oportunidades, la humanidad es hermosa”, expresó.
En los próximos meses, luego de tres años de estudios y preparación en Estados Unidos, Niall deberá regresar a Irlanda y discernir por un año más su vocación sacerdotal.
Luego de su aparición en Nationwide, cientos de personas compartieron y comentaron positivamente en redes sociales la historia de Niall. Fuente:aciprensa
Share on Google Plus

About LANCIO

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario